Estructura de la prueba de acceso a ciclos de grado superior

Si nos queremos presentar a la prueba de acceso a grado superior para acceder a algún módulo de formación profesional de Grado Superior, una de las cosas que más nos preocupará es el número y tipo de exámenes a realizar. En otras palabras, ¿cuál es la estructura de la prueba de acceso a grado superior?

La Prueba de Acceso a Grado Superior
La Prueba de Acceso a Grado Superior

Estructura de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

La prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior consta de 5 exámenes de entre una hora y una hora y media de duración divididos en dos partes: la parte común que es igual para todos y consta de tres exámenes y la parte específica, que depende del ciclo al que quiera acceder y consta de dos exámenes. Vamos a verlo con detalle:

Parte común de la prueba de acceso a Grado Superior

Esta parte de las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior es igual para todos los que se presentan y tiene como objetivo acreditar que el alumno posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del Bachillerato. Consta de tres ejercicios diferenciados: Lengua castellana y Literatura, Matemáticas y Lengua extranjera (a elegir entre inglés o francés) con la siguiente estructura.

  • Parte común – 3 exámenes
    • Examen de lengua castellana y literatura – 1h 30′
    • Examen de matemáticas – 1h 15′
    • Examen de lengua extranjera (Inglés o Francés) – 1h

En los enlaces y artículos que te ofrecemos puedes encontrar modelos de pruebas de examen de los ciclos formativos de Grado Superior de la parte común. También encontrarás consejos para una preparación adecuada y para planificar el estudio así como las características concretas de cada uno de los tres exámenes.

Parte específica de la prueba de acceso a Grado Superior

Esta parte de la prueba de acceso a Grado Superior es específica del Ciclo Formativo al que quieras acceder. Los Ciclos Formativos se encuentran divididos en tres grandes bloques u opciones como te explicamos en este artículo sobre las opciones de la parte específica de las pruebas de acceso a Grado Superior y cada uno de los bloques u opciones tiene tres materias de las que debes elegir dos a la hora de prepararte y examinarte.

  • Parte específica – 2 exámenes
    • Examen de las 2 materias elegidas (de las tres correspondientes a tu opción) – 2h 30′ entre los dos

En los enlaces y artículos que te ofrecemos también puedes encontrar modelos de los exámenes de la parte específica en función de la opción de Ciclo Formativo de Grado Superior que te interesa. También encontrarás consejos para una preparación de esta parte específica y para planificar el estudio así como las características detalladas de cada una de las pruebas.

No te pierdas nada !

Si quieres que te informemos de todas las novedades y noticias sobre el acceso directo desde Grado Medio a Grado Superior te puedes suscribir por e-mail.

Suscripción por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *