La parte específica de la prueba de acceso a Grado Superior

La prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior está dividida en dos partes. Una parte común de lengua, matemáticas y lengua extranjera igual para todos y una parte específica con dos exámenes de materias que dependen del Ciclo que te interese. ¿Cuáles te corresponden?

Parte especifica prueba de acceso a Grado Superior
Parte especifica prueba de acceso a Grado Superior

Continúa leyendo La parte específica de la prueba de acceso a Grado Superior

Estructura de la prueba de acceso a ciclos de grado superior

Si nos queremos presentar a la prueba de acceso a grado superior para acceder a algún módulo de formación profesional de Grado Superior, una de las cosas que más nos preocupará es el número y tipo de exámenes a realizar. En otras palabras, ¿cuál es la estructura de la prueba de acceso a grado superior?

La Prueba de Acceso a Grado Superior
La Prueba de Acceso a Grado Superior

Continúa leyendo Estructura de la prueba de acceso a ciclos de grado superior

Contenidos para la prueba de Matemáticas

Los contenidos para el examen de Matemáticas son fundamentales para superar la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior. Esto es lo que debes dominar.

Examen Matemáticas. Prueba de Acceso a Grado Superior
Examen Matemáticas. Prueba de Acceso a Grado Superior

Los contenidos a estudiar para el examen de Matemáticas de la Prueba de Acceso a Grado Superior

Los contenidos a superar en el examen de Matemáticas en la Prueba de Acceso a Grado Superior tienen pequeñas variaciones entre unas Comunidades Autónomas y otras. Estos son los contenidos que hay que dominar para aprobar el examen . Están estructurados en 4 bloques: aritmética y álgebra; geometría; análisis; probabilidad y estadística y de todos ellos te preguntarán Continúa leyendo Contenidos para la prueba de Matemáticas

Prueba de acceso a Grado Superior actual

Información y características de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior que están actualmente en vigor. ¿En qué consiste la prueba? ¿Quiénes están exentos?

Prueba de acceso a Grado Superior
Prueba de acceso a Grado Superior

Si no cumples los requisitos generales para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, tienes la posibilidad de realizar una prueba de acceso a Grado Superior. La prueba la convoca cada comunidad autónoma y, en caso de superarla, podrás estudiar el ciclo formativo en todo el territorio nacional.

Para presentarte a esta prueba de acceso a grado superior debes cumplir uno de los siguientes requisitos: Continúa leyendo Prueba de acceso a Grado Superior actual