Autor Tema: Convocatoria Prueba de Acceso Grado Superior País Vasco 2014  (Leído 4648 veces)

Prueba de Acceso

• Administrador
  • Usuario Jr
    • Ver Perfil
Convocatoria Prueba de Acceso Grado Superior País Vasco 2014
« : 19 de diciembre de 2013, 05:17:52 pm »
Se ha publicado la convocatoria de la Prueba de Acceso Grado Superior País Vasco 2014 y ya se conocen los plazos y fechas de examen.

Atención, el plazo de inscripción es del 13 al 22 de enero de 2014 !!!

Información detallada Convocatoria Prueba de Acceso Grado Superior País Vasco 2014

Prueba de Acceso a Grado Superior

Convocatoria Prueba de Acceso Grado Superior País Vasco 2014
« : 19 de diciembre de 2013, 05:17:52 pm »

Prueba de Acceso

• Administrador
  • Usuario Jr
    • Ver Perfil
Re:Convocatoria Prueba de Acceso Grado Superior País Vasco 2014
« Respuesta #1 : 19 de diciembre de 2013, 05:19:20 pm »
Las materias comunes en el País Vasco son:

- Lengua Castellana o Vasca y Literatura
 - Fundamentos básicos de Matemáticas

Si tenéis más preguntas o dudas este es el lugar para pedir ayuda.

Haizea

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 05 de enero de 2014, 04:20:01 pm »
¡Hola!

Tengo una consulta:

el año pasado me examiné en Murcia y aprobé la parte común (y a medio punto de la específica...). Este año me examino en el Pais Vasco (nos hemos mudado), ¿me convalidan la parte común?

¡¡Muchísimas gracias!!

Prueba de Acceso

• Administrador
  • Usuario Jr
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 07 de enero de 2014, 12:47:21 pm »
Hola Haizea !

Estas son las exenciones que hay para la prueba de acceso a Grado superior en el País Vasco

Exención de toda la prueba:
- quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Exención de la parte específica
- quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad de un nivel competencial dos o superior en alguna de las familias incluidas en la opción por la que se presenta
- quienes hayan superado un ciclo de grado medio, relacionado con alguna de las familias incluidas en la opción por la que se presenta
- quienes acrediten una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año a jornada completa, en el campo profesional relacionado con alguna de las familias incluidas en la opción por la que se presenta.
- quienes hayan superado dos módulos relacionados con unidad de competencia de un título de grado superior relacionado con la opción.

Así que tendrás que examinarte de nuevo de la Parte Común. Suerte !!

Aunque también te puedes desplazar a alguna comunidad cercana como Cantabria o Asturias que sí tengan esas exenciones de la parte común.

Haizea

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12 de enero de 2014, 11:02:17 pm »
Sois geniales.

Muchísimas gracias por vuestra atención y por supuesto, por la información... De verdad, sois únicos/as.

Prueba de Acceso

• Administrador
  • Usuario Jr
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 14 de mayo de 2014, 08:45:09 am »
Por lo que nos estáis comentando, la prueba de Matemáticas en las Pruebas de Acceso en el País Vasco ha sido un escándalo por su dificultad y por que los ejercicios eran de cosas que no estaban en el temario.
¿Es así?
¿Cuál es vuestra opinión?

izaskun

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 16 de mayo de 2014, 11:23:31 am »
Buenos días. Yo hice la prueba de matemáticas en el País Vasco y puedo asegurar que todo está incluido en el temario. Es cierto que ha sido de un nivel más alto que los años anteriores pero aun así, no ha sido tan escandaloso como dicen muchos. La tabla de estadística aparecía con incógnitas en vez de tener que calcular la moda, media o varianza. Te daban la media y con ella tenías que calcular las incógnitas. La prueba de trigonometría era la peor de todo el examen porque tenías que calcular sin, cos, tangente...... sin calcular alfa. Era con una fórmula que realmente casi nadie conocía (yo incluida). Yo creo que el problema ha estado en muchas academias y profesores particulares, que han basado la preparación en los exámenes anteriores. También ha habido un gran error por parte nuestra, que nos hemos dejado influenciar por muchos foros en los que se aseguraba que el examen sería muy parecido a los anteriores.
Aquí además de ese tema se habla de una posible filtración del examen una hora antes de realizar la prueba. Yo no sé si será cierto o no, pero es un clavo ardiendo al que se está aferrando la gente para que se repita la prueba. Decir que todos teníamos derecho a tener ese examen es ridículo, porque una hora antes no daría para aprender lo que no habías aprendido durante el curso.
En mi clase de academia más del 80% de compañeros se negó durante el año a preparar más de lo que aparecía en los exámenes de otros años. No me parece justo que ahora por culpa de ellos tenga que repetir otra vez la prueba.

Borjota

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : 14 de febrero de 2015, 12:51:11 am »
Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria saber si yo puedo presentarme al examen de euskadi estando viviendo en Madrid. Luego si aprobaría  podría hacer un grado superior en Madrid?
Gracias de antemano