Autor Tema: Duda prueba de acceso grado superior 2015  (Leído 3400 veces)

sebstark

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Duda prueba de acceso grado superior 2015
« : 10 de enero de 2015, 06:39:07 pm »
Veréis, estoy en el segundo curso de un grado medio de sanidad y me gustaría apuntarme este año a un superior de sanidad también pero tengo que hacer la prueba de acceso a grado superior ya que no tengo el bachiller, solo tengo la eso, mi duda es si tengo que examinarme de la parte especifica o no ya que en junio termino mi grado medio y según tengo entendido una vez que tienes un grado medio de la misma familia que el superior no tienes que hacer la parte especifica, solo la común, pero no se como va el tema ya que en Andalucía la prueba es el 10 de junio y yo termino mi grado medio para el 15 mas o menos, si me pudierais aclarar esto os lo agradecería mucho.
Un saludo

Prueba de Acceso a Grado Superior

« : 10 de enero de 2015, 06:39:07 pm »

frank14

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Duda prueba de acceso grado superior 2015
« Respuesta #1 : 03 de febrero de 2015, 12:58:06 pm »
Si solo te tienes que presentar solo de las comunes.
Te tendrás que presentar en septiembre si tienes 18 o los cumples en el mismo año que quieres realizar la prueba o si tienes mas la puedes hacer en junio y luego convalidas las especificas cuando termines el ciclo, eso es lo que yo tengo entendido.

alfredopp

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 de febrero de 2015, 08:25:45 pm »
Buenas tardes, tengo una duda, ya que e estado en el centro dónde estudié y no me ha quedado muy clara la respuesta.

Tengo un ciclo formativo de grado medio de Equipos Electronicos de Consumo (EEC) y tengo pensado realizar la prueba de acceso para el grado superior y realizar el ciclo de Sonido para audiovisuales y espectaculos.

¿Tendría que hacer la parte específica también? Nose exactamente si corresponden a la misma familia y en ese caso cuales son las opciones a elegir.

Y otra cuestión: si realizo la prueba de acceso en una comunidad y quiero realizar el ciclo en otra distinta, ¿habría algun tipo de problema respecto a las admisiones?

Muchas gracias y un saludo

Borjota

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 16 de febrero de 2015, 11:46:42 am »
Hola, yo tengo un ciclo formativo grado de medio y me tendría que examinarme a la parte especifica de pais vasco? esque leo las bases y no veo por ningun sitio si estoy exento la parte especifica en esa comunidad.
Actualmente resido en Madrid y estoy interesado en las pruebas de acceso de Euskadi .
Saludos

msimcas

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 20 de abril de 2015, 07:43:47 pm »
Grado medio te sirve para convalidar la parte específica en toda España.